El Wagyú es un tipo de raza de vaca criada en Japón que produce una de las carnes mas exclusivas y valoradas del mundo. esta carne es famosa por su sabor intenso, una textura extremadamente suave y un alto grado de marmoleo (grasa intramuscular)
Las características que hacen tan especial a esta raza son la genética donde estas razas fueron seleccionadas durante siglos por su capacidad de generar vetas de grasa en sus músculos. la crianza artesanal, la alimentación controlada o el bienestar del animal.
Este tipo de carne tiene un alto coste debido a que hay una producción limitada, un certificado y control de calidad muy estrictos o por su exportación limitada.
En la actualidad se pueden encontrar ganaderías en alguna parte de España, incluidas en nuestra provincia, donde crían este tipo de raza con mucho esmero para llegar a la calidad extraordinaria que dicha carne nos ofrece.
En nuestro restaurante, utilizamos la parte de la presa del Wagyú debido a que es muy tierna por el alto contenido de grasa intramuscular que con el contacto del calor esta se funde y aporta una textura suave a la carne).




